MANTENIMIENTO DE HARDWARE

ASISTENCIA A PROBLEMAS TÍPICOS CON EL ENCENDIDO  DEL PC                                   


Resultado de imagen para ASISTENCIA A PROBLEMAS TÍPICOS CON EL ENCENDIDO DEL PC
  •                          Resultado de imagen para ASISTENCIA A PROBLEMAS TÍPICOS CON EL ENCENDIDO DEL PC
  • Asegúrate de que hay corriente eléctrica. Es posible que la luz se haya ido sin que te des cuenta. Enciende cualquier interruptor de la habitación en la que se encuentra el equipo para comprobar que todo funciona correctamente, y asegúrate de que los enchufes tienen corriente.
  • Asegúrate de que has encendido el PC. En ocasiones, el problema se debe a que no hemos encendido adecuadamente el ordenador. Para comprobar que lo has hecho todo bien, vuelve a pulsar el botón de encendido con la fuerza adecuada y durante el tiempo necesario.
  • Comprueba el monitor. Si tu equipo sigue sin responder, otra de las cosas que puedes hacer es comprobar que el monitor está bien conectado, ya que es posible que el PC haya arrancado pero que no veas nada por problemas en la pantalla. Asegúrate de que los cables están bien conectados y de que el monitor tiene brillo suficiente. 
  • En informática, la fuente de alimentación suele ser en la mayoría de los casos también la Fuente del Mal: subidas de tensión, funcionamiento incesante y con frecuencia mala ventilación hacen que estos componentes sean los primeros en morir.
  • A veces el problema no estará en el orden de arranque, sino en el disco en sí. El disco duro ostenta la deshonrosa segunda posición en el ranking de componentes que suelen fallar, justo detrás de la fuente de alimentación. Generalmente avisa, con ruidos extraños y cada vez más archivos corruptos, pero a veces la cosa es más súbita.

  • Supongamos que el ordenador arranca, pero nunca llega a cargar el sistema operativo. En estos casos, un error común viene dado por una mala configuración de los dispositivos de arranque. Por ejemplo, tu sistema puede estar buscando un sistema operativo en tu disquetera, pendrive o DVD, e ignorando que lo tienes en el disco duro

  • Windows, en especial las versiones anteriores a Vista, es muy susceptible a cambios de hardware. Sufrirá una conmoción cerebral si de la noche a la mañana tu componente de la marca X es reemplazado por uno de la marca Y sin previo aviso.

  •         Resultado de imagen para ASISTENCIA A PROBLEMAS TÍPICOS CON EL ENCENDIDO DEL PC     Resultado de imagen para ASISTENCIA A PROBLEMAS TÍPICOS CON EL ENCENDIDO DEL PC

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDES DE COMPUTADORA